sábado, 6 de septiembre de 2014

'The Knights of Badassdom'


La película que hoy nos ocupa es The Knights of Badassdom, quizás sea una gran desconocida para el público por culpa de los problemas de distribución que sufrió, retrasando así su estreno y quedando irremediablemente condenada a esa lacra del "estreno directo en DVD".

The Knights of Badassdom es un homenaje al Heavy Metal y los juegos de Rol, ya que son los elementos principales de la trama, dando forma a una comedia de terror con matices épicos y de serie B, con Peter Dinklage, como debe ser. El director de la película Joe Lynch a nuestra adolescencia a todos aquellos que hemos superado nuestra etapa púbica con el sonido de una guitarra eléctrica y enfrentándonos a dragones en nuestras fantasías. 

Por lo que de esta forma nos encontramos ante un producto con un público muy concreto, ya que es para disfrutarla como lo que es, una película de serie B con un tema especifico, he de reconocer que a mi personalmente después de visionarla me han entrado unas ganas terribles de echar unas partidas y unas risas con D&D y los amigos.

La trama de The Knights of Badassdom comienza con la ruptura sentimental entre su protagonista, Joe (Ryan Kwanten) , y su novia, dándole así un excelente motivo al mejor amigo de Joe y su compañero de piso, unos fanáticos de los juegos de rol, para llevarle una jornada de batallas y eventos de rol en vivo en un bosque. Allí Joe conocerá a una atractiva rolera llamada Gwen (Summer Glau) con la que realizaran un inocente juego recitando un hechizo consiguiendo que el evento se volverá rojo carmesí cuando gracias a un libro de magia ancestral ( ¡Klaatu barada nikto!) invocan a lo que parece ser un hambriento succubo con el aspecto de la ex-novia de Joe, por lo que los jugadores tendrán que cambiar las armas de gomaespuma por el acero para frenar el horror que han desatado. 

Los actores son los que mantienen el ritmo de la película.

Sinceramente, la película juega mucho con el humor absurdo y el todo vale que tan de moda está y tanto me gusta, sin contar como no con nuestros amados Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Game Of Thrones y Danny Pudi, Abed en Community, que aunque no sean los protagonistas y rozan el mero cameo, a mi me gustan, hasta el punto del final tan épico que nos da Peter. 

En resumen una comedia de serie B que recomiendo para todo fan del genero rol y juegos de mesa y para todo nostálgico de fantasía de los 80's, y para aquellos que no les guste el heavy metal, no os preocupéis, es solo el medio para un fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario