viernes, 3 de enero de 2014

'Wanted', Un "What if?" nivel Mark Millar

Edición original: Wanted USA
Fecha de edición: junio de 2008
GuiónMark Millar
DibujoJ. G. Jones
TintaJ. G. Jones
ColorPaul Mounts
Formato: Libro cartoné, 192 págs. a color.
Precio: 15 €.
Comenzamos el año con el cómic que comenzó un proyecto que acabo llamándose MillarWorld,  el que Mark Millar ha ido juntando bajo su propio sello editorial todas sus obras independientes, que en un principio  Wanted y Kick-ass se publicaron bajo el sello de Marvel.Icon, que es donde la Marvel publica obras independientes de sus autores, pero tras ver quien meaba más lejos Mark Millar decidió que "Que coño, voy a crear mi propio universo". 

Bueno, Wanted tuvo su adaptación cinematográfica, protagonizada por el nuevo Professor X, James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie, la tenéis en mente, ¿no? pues olvidaos de esa bazofia de película, Wanted es sin duda la obra más gamberra de nuestro escoces y con un humor negro hasta casi de mal gusto, casi. Nos muestra ya en su primera página, en la que la primera viñeta pone, citando textualmente; "Éste es mi mejor amigo tirándose a mi novia encima de una mesa de IKEA que pillé muy barata" así que podéis imaginaros lo fiel que fue la adaptación en la gran pantalla solo con eso.

La historia  se desarrolla en un mundo que aparentemente puede ser el mundo real en el que los superhéroes no existen, pero que bajo y los villanos controlan la humanidad en secreto. El protagonista de la historia es  Wesley Gibson, que empieza siendo un oficinista pringado y acaba descubriendo sus habilidades como villano e hijo de uno de los mayores asesinos de todos los tiempos con la ayuda de su acompañante  Fox, "la zorra" una versión de Catwoman más cachonda aún y con la cara de Halle Berry.

Pronto nos conquistará.
Si, los protagonistas tienen caras de actores o cantantes, el dibujo a manos de J.G Jones, que hace poco se ocupo de Berefore Wathcmen, El Comediante, basó los diseños de los protagonistas en diferentes celebrities, Gibson es Eminen, Fox como ya he dicho es Halle Berry y el padre de Gibson es el genial Tommy Lee Jones, ¿no me digáis que no es para verlo?. El cómic en general va de como Fox entrena a Gibson a de una manera muy hardcore para que se convierta en una especie de Batman asesino, mientras lo ayuda también a convertirse en un autentico hijo de puta sin moral y esto Millar no se corta un pelo a la hora de narrarlo. Violaciones, asesinatos, necrofilia, canibalismo y sexo de todo tipo, mola.

"Ésta es mi cara mientras te estoy dando por culo".    
Wanted es básicamente un "What if?" no oficial del universo  DC, donde todos los villanos se unieron hace décadas y se alzaron un día concreto para pillar desprevenidos a los héroes y machacarlos, posteriormente los más grandes villanos se reparten el mundo, sí Millar hizo lo mismo en la Marvel con El Viejo Logan. 

Aquí los supervillanos borraron las mentes de los cuidados y se implantaron como un gobierno secreto del mal, con un despliegue de villanos bastante clásicos, todo esto sin decir el nombre original de los personajes de DC que versionan, como le gusta mucho hacer a Millar. 

Durante todo el cómic hay una infinidad de guiños ha el universo DC, como ya dije hasta de mal gusto, tienen un clon de Superman con síndrome de down al que llaman Subnor, una versión de Clayface, hecho con la mierda de los mayores criminales, como mierda de Hitler y tal, un anciano Superman con la memoria borrada en con el cuerpo paralizado en silla de ruedas, ejem, condones de kriptonita, un "Joker" matando a unos héroes sin memoria que antes se hacían llamar El Detective y su Juvenil Ayudante, si Millar es todo sutileza cuando quiere, hasta mete un poco de marvel con un líder nazi que recuerda bastante a  Cráneo Rojo y lo que me dejo en el tintero. Wanted es un cómic que hay que leerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario